PersonaS CONSUMIDORAS

En una Comunidad Energética como es la CERM hay dos tipos de posibles personas consumidoras: por una parte aquellas que prefieren consumir energía renovable, producida localmente y barata, y por otro lado las personas vulnerables.

Te lo explicamos todo a continuación.

Persona Consumidora

Si has venido aquí es porque quieres consumir energía renovable, producida localmente y barata.

Estás de enhorabuena porque para eso se pensó la Comunidad Energética del Río Monachil.

Tienen que darse una serie de circunstancias:

  • Que pertenezcas a alguno de estos municipios: Monachil, Cájar, Huétor Vega y La Zubia. Si eres de fuera de estos municipios pincha aquí.
  • Que seas socio/a de la comunidad. ¡Únete!
  • Que haya un roal disponible: una instalación de energía renovable a menos de 500 metros de tu casa. Consulta el mapa de roales.

Si cumples con los requisitos podrás recibir energía mientras se produzca (durante las horas de irradiación solar) a un precio de 8,5 céntimos, bastante por debajo de los precios en hora punta-llano (más ahora con la reciente subida de precios).

Hay que tener en cuenta que sólo se recibe una cantidad de energía, así que si te pasas en el consumo asignado lo estarás haciendo en horario punta-llano (horario caro). Es importante por ello conocer tu consumo para que aproveches bien la energía.

Vamos a establecer un recorrido para poder conseguir que seas una persona consumidora de la CERM:

1. Roales disponibles

Consulta el mapa para ver si hay roales disponibles en tu municipio (Monachil, Cájar, Huétor Vega y La Zubia) y estás dentro de ellos.

Si ahora mismo hay un roal disponible en tu municipio sigue todos los pasos.

Si NO hay un roal disponible puedes hacerte socia simpatizante de la CERM y te avisaremos cuando haya disponibilidad. También puedes beneficiarte del punto 3 y recibir un estudio de optimización de factura.