Persona Autoconsumidora

Si has llegado aquí por primera vez probablemente seas una persona interesada en producir tu propia energía para, entre otras cosas, reducir tu factura eléctrica.

Existen otros beneficios para ti y tu entorno además del ahorro de costes, pero está bien empezar por el principio 🙂

Te acompañaremos en este camino que puede resultar complejo al principio en 3 sencillos pasos.

Paso 1. Análisis de tu situación actual.

La Diputación de Granada pone a tu disposición de forma totalmente gratuita los servicios de la Oficina de Información Energética. Te aconsejamos completar su formulario para recibir un completo informe de autoconsumo.

Paso 2. Hazte socio de la CERM.

Si una vez analizado el informe que obtienes en la fase anterior de forma totalmente gratuita te interesa que la Comunidad Energética del Río Monachil gestione todo el proceso de tu instalación, asesorándote y beneficiándote de los acueros con instaladores y las subvenciones de alrededor de un 40% (datos julio 2021), es necesario que te asocies. El coste son 40€ anuales, y con ello estarás colaborando a todas las actividades de la CERM.

Paso 3. La instalación.

¡Genial, ya eres una persona más en la Comunidad Energética del Río Monachil y podemos ayudarnos!

Si estás en este paso ya has obtenido previamente tu informe gratuito que la empresa instaladora te pedirá. La CERM (nosotros, ahora tú también) tiene pactado este servicio con los mejores precios y condiciones del mercado con instaladores expertos.

Para enviarte un consultor especializado en fotovoltaica que analizará pormenorizadamente tu caso concreto en una visita presencial es necesario que realice un pago de 40€ en concepto de depósito/fianza, que se te devolverá en caso de que realices la instalación.

Para más información, escríbenos